La madrugada de este jueves una persona sin escrúpulos robó y posteriormente rompió la imagen de la Virgen del Valle que durante nueve años estuvo en la gruta construida por la familia Quijada.
Cuenta Nelsymar Quijada que su cuñada que vive en la casa contigua, vio cuando un hombre encorvado y extraña forma de caminar, entró a la vivienda ubicada en la 5ta carrera sur entre calle 15 y avenida Winston Churchill de El Tigre.
«Mi cuñada vio pero no le salió la voz para alertar», para completar la red Movistar no funcionaba en ese momento indicando llamada de emergencia.
Era aproximadamente la 1 de la madrugada cuando el hombre intentó primero llevarse la manguera y luego fue hasta la gruta de la Patrona de Oriente. A primera hora del día vieron la corona en el suelo, luego el vestido. «Después seguimos buscando y estaba la imagen toda rota», expresa Nelsymar. Lamenta que por la oscuridad no cuentan con mayores características del personaje siniestro.
Nelsymar recuerda que el 8 de septiembre de este año celebraron como de costumbre, el Día de la Virgen del Valle. Familiares y vecinos de la zona hicieron sus peticiones ante la imagen de casi un metro de altura. Para superar este inconveniente y seguir la tradición mariana, ya conversan con los familiares de sus suegros radicados en la Isla de Margarita para conseguir una nueva imagen de Vallita.