En su estancia en Roma, religiosos venezolanos hicieron pública en redes sociales, una carta dirigida al Santo Padre, en la que expresan que en su visita Ad Límina Apostolorum renovarán su compromiso de servicio apostólico al pueblo de Dios, en plena comunión con su persona como Sucesor de Pedro.
“Reciba de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, nuestra palabra y sentimiento de cercanía, fraternidad y solidaridad con su persona y con su ministerio petrino, en la firme convicción que es El Señor Jesús con su Espíritu, quien le impulsa a acrecentar la comunión y la colegialidad en la Iglesia”, expresa la comunicación firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.
Según el Código de Derecho Canónico, esta visita es realizada obligatoriamente por los obispos cada cinco años para renovar su voto de servicio apostólico ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, ubicadas en el Vaticano, para informar el estado de las diócesis que dirigen.
Los prelados recordaron que su encuentro privado con el Pontífice, en el marco de esta Visita Ad Limina, será el 11 de septiembre de este año. La visita, sin embargo ya se inició este jueves. En agenda, seguramente, estarán los temas diáspora, salud y crisis económica y política venezolana. Lee también: Obispo de la Diócesis de El Tigre hará su primera visita Ad Límina Apostolorum