Luego de reuniones, las autoridades de Guanipa llegaron a un consenso con los panaderos para fijar el precio de la canilla de 120 gramos en 11 bolívares Soberanos y la canilla de 240 grs. en 24 Soberanos.
«Ellos estaban trabajando, algunos con 1.500 otros con 2.000 y en base a la estructura de costos acordamos un consenso. Manifestaron que compraban harina de trigo importada con exceso de precio, tratamos que ellos no pierdan y el pueblo salga beneficiado», informó este viernes Manuel Mirabal, jefe de Omarco, Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios.
El jueves fueron vendidas 762 pacas de arroz en Asia Oriental y por eso se vieron mega colas en las afueras del supermercado asiático. Aseguró que también vendieron de forma controlada esta semana, 1.500 kilos de pollo y están a la espera de un camión con 800 cajas de huevo.
Malavé precisó que hasta la fecha han hecho 39 inspecciones en panaderías y comercios asiáticos. «Hemos conseguido varios comerciantes que hacen caso omiso de la regulación de precios, pero ya han sido educados en cuanto a los precios que impone el gobierno nacional».