Un hombre de 29 años de edad, murió la noche del martes luego de que presuntamente se enfrentará a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El intercambio de balas se produjo en la calle 19 de El Viñedo en Barcelona, cuando los detectives del Bloque de Búsqueda y Aprehensión, al mando del comisario jefe Rafael Amaya realizaban labores de campo por la zona, para dar con el paradero de varios delincuentes requeridos por la justicia.
Al parecer, Rubén Enrique Urrieta, observó a los agentes y accionó un arma de fuego contra los sabuesos, quienes reaccionaron de la misma manera y lo hirieron de gravedad. Lo trasladaron al hospital Razetti en la capital anzoatiguense, pero murió tras su ingresó a la emergencia, pasadas las 8:00 pm.
Se conoció que Urrieta estaba solicitado por los delitos de robo agravado y homicidio. En el sitio del enfrentamiento, los funcionarios recolectaron una pistola calibre .40
El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, sitio donde se supo que recibió dos disparos en el tórax, dos en el intercostal derecho y la misma cantidad del lado izquierdo.