El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1° de septiembre entrará en vigencia la nueva escala de Bonos que otorgan a través del Carnet de la Patria.
Desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua, aseguró que los incrementos beneficiarán a través del plan Parto Humanizado, a casi 400 mil embarazadas que se encuentran registradas. También a las personas con alguna discapacidad por medio en la Misión José Gregorio Hernández y a los 6 millones de familias de Hogares de la Patria.
Los nuevos valores para los bonos serán los siguientes:
Bs.S 600 (un sexto de Petro), del Bono de Protección para el Plan Parto Humanizado, que incluye el embarazo y un año de lactancia.
BsS. 450 (octavo de Petro) del Bono José Gregorio Hernández, para los venezolanos y venezolanas con alguna discapacidad que estén registrados y participen en la Gran Misión.
Para los Hogares de la Patria, el Jefe de Estado anunció la siguiente escala, que ahora tendrá 5 niveles:
Familia de 2 integrantes: Bono de Bs.S 360 (décima parte de un Petro)
Familia de 3: Bono de Bs.S 550
Familia de 4: Bono de Bs.S 740
Familia de 5: Bono de Bs.S 930
Familia de 6 o más integrantes: Bono de Bs.S 1.120
Maduro recordó que el Bolívar Soberano está anclado a la criptomoneda El Petro, que está respaldada con la riqueza petrolera y mineral de Venezuela: un Petro tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos (Bs.S). Como el salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de septiembre es de medio petro (Bs.S 1.800) así como su impacto en las demás tablas salariales, se está garantizando la superación de la guerra económica.