Funcionarios de la dirección de inteligencia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), le dieron muerte a dos sujetos y arrestaron a tres, cuando estaban dentro de una residencia ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas.
El alboroto se registró a las 4:00 de la tarde del domingo, en la calle Anzoátegui del casco central de Barcelona, cuando los uniformados estaban buscando a un par de hombres que, presuntamente, habían cometido un robo horas antes.
En el supuesto enfrentamiento cayeron abatidos Alexis Alcalá Medina de 25 años y Dennis Jesús Sánchez González de 23. Ambos vivían en el sector Las Casitas de la capital anzoatiguense y eran trabajadores petroleros de Jose.
Extraoficialmente se conoció que los funcionarios realizaban patrullaje por el sector cuando observaron a varios hombres frente a una casa y les dieron la voz de alto, pero los individuos comenzaron a correr.
Testigos señalaron que los policías le dispararon a las personas que corrieron y en ese momento cayeron heridos Alcalá y Sánchez. Los trasladaron hasta la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, pero fallecieron cuando eran atendidos por los galenos de guardia.
Los cadáveres fueron remitidos al Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), sitio donde se conoció que Sánchez recibió cuatro disparos distribuidos en el tórax, brazos y cabeza. Mientras que Alcalá tenía dos tiros en la región del tórax.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en la escena del tiroteo y recolectaron una pistola Beretta calibre 9 milímetros, la cual estaba solicitada por robo desde el 23 de marzo del año en curso. Además, incautaron una pistola marca Llama calibre 3.80 sin seriales visibles.
Detenidos
En el presunto intercambio de balas, fueron detenidos Alander Luna, de 30 años, Yorcarlis Lara (40) y Luis Alfonzo Giaje (34). El trío fue puesto a la orden del Ministerio Público. Parientes de los ultimados manifestaron en las afueras del Senamenf, que sus familiares fueron ajusticiados.