Tras el sismo de este martes con magnitud 6,9 con epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre, y del cual han reportado varias réplicas en las últimas horas, el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo (Sigraed) se encuentra activado y desplegado en todo el país con más de 20.000 funcionarios de Protección Civil (PC) y de los cuerpos de bomberos.
Así lo indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien acotó que los efectivos están prestos para la atención de emergencias y reporte de daños a través del 0-800 PCIVIL-1 (0800- 7248451) y por el Sistema de Respuesta Inmediata VEN911.
El sismo de este miércoles afectó el sur del país, así como a los estados orientales y la zona central del territorio nacional, ubicándose el epicentro a 16 kilómetros de Yaguaraparo, municipio Cajigal, estado Sucre.
Luego de este evento telúrico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha reportado cinco réplicas, siendo la más fuerte la de este miércoles a las 9:27 de la mañana con magnitud 5,7 y 22,9 kilómetros de profundidad con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre.