La banca electrónica venezolana estará suspendida desde las 18:00 hora local (23:00 GMT) de hoy domingo para culminar la adecuación de la plataforma, de cara a la entrada en vigencia del nuevo sistema monetario que se implementará a partir del 20 de agosto.
De acuerdo con la Superintendencia de la Banca Nacional y el Banco Central de Venezuela, se podrán realizar pagos electrónicos (a través de páginas Web), transferencias bancarias y transacciones en puntos de venta, cajeros automáticos y pago móvil (interbancario), hasta la tarde de este domingo y serán reactivadas el lunes.
En tanto, el Consorcio Credicard, encargado de procesar los pagos electrónicos en Venezuela, indicó la semana pasada que las transacciones por puntos de ventas «estarán inactivas desde el domingo 19 a la 11:40 p.m. hasta el lunes 20 a las 12:30 a.m».
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de semana que decretó como día no laborable el lunes 20 de agosto, para dar inicio a la entrada en circulación del nuevo cono monetario.
A partir de mañana, en Venezuela coexistirán dos unidades contables: el bolívar soberano (nuevo sistema) y el petro que servirá de anclaje en la economía. La reconversión estaba programada para el 4 de junio pasado, sin embargo, fue prorrogada para el 20 de agosto. Con información de Xinhua.