Detectives del Eje de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ultimaron a un hombre conocido como “cesita” en el sector Cerro de Piedra de Barcelona, horas después de que se robara un automóvil en la capital anzoatiguense.
El comisario general José Castellanos, jefe del Cicpc en Anzoátegui, identificó al abatido como César Miguel Rojas de 30 años de edad. Añadió que los funcionarios a su mando se encontraban realizando las pesquisas para dar con el Toyota Corolla blanco, placa AB562HE, que había sido robado en horas del mediodía del jueves.
Posteriormente observaron a un sujeto que iba a bordo de un auto con las características que ofreció el denunciante. Los agentes le dieron la voz de alto al sospechoso que estaba en el sector Mesones, pero éste emprendió la huida para evitar ser arrestado. Pero los sabuesos iniciaron una persecución. Cuando se encontraban en el sector Cerro de Piedra el sujeto disparó en repetidas ocasiones contra la comisión. Sin embargo, los detectives hicieron uso de sus armas de reglamento y neutralizaron a “cesita”, a las 6:30 pm.
Lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, pero falleció tras su ingreso. Se pudo conocer que el hombre recibió tres balazos en el pectoral.
Castellanos manifestó que el abatido formaba parte de la banda delictiva de “el corquis”, quien mantiene en zozobra a los habitantes de la zona sur del municipio simón Bolívar.
El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.