Luego de la interrupción del servicio los días lunes y martes, en la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat) rotan al personal por el residuo tóxico que aún permanece en el ambiente del Centro Comercial Flamingo, a raíz del incendio en un laboratorio de Anatomía Patológica ocurrido el 12 de agosto.
Explicó el superintendente Humberto Raydán que el miércoles reanudaron las operaciones cuando el Cuerpo de Bomberos autorizó el trabajo en el edificio.
«Todos los que tengamos el olfato fino, notamos un olor a químico y plástico quemado muy fuerte y por eso nos hemos visto en la necesidad de interrumpir en varias ocasiones el servicio». Para evitar la afectación respiratoria de los trabajadores, procuran hacer rotación de personal para que no permanezca tantas horas en las instalaciones.
Reconversión monetaria
También aseguró Raydán que están adaptando el sistema del ente recaudador, a la reconversión monetaria que entra en vigencia el lunes 20 agosto. Afirmó que el procedimiento no retrasará en nada la tramitación de documentos en el Samat.
Semana aniversario Samat
El Samat cumple 4 años de fundada y su gerente afirma que el hito no va a pasar por debajo de la mesa. Para eso prepararon actividades a partir del 21 de agosto. Martes: Misa en Catedral Virgen del Valle. Miércoles: Donación en pediatría hospital de El Tigre. Jueves: Simposio sobre cultura tributaria en la Cámara de Comercio. Allí los temas a tratar son la reconversión monetaria y el nuevo sistema tributario que preparan para el municipio Simón Rodríguez.
Asomó Raydán que están preparando el ajuste de los impuestos, que podrían entrar en vigencia en 2019 si son aprobados por la Cámara Municipal.