El presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Dimas Acosta informó que en la localidad existe una ordenanza que se aprobó con la finalidad de crear el Instituto Municipal de Gas de Simón Rodríguez (Ingasir) y de esta forma instalar el gas directo en los sectores de la ciudad.
Acosta detalló que la institución tendrá como atribuciones constituir, acondicionar, mantener, desarrollar, adiestrar y explotar el conjunto de obras e instalaciones destinadas al suministro y distribución del mencionado servicio doméstico, comercial e industrial en la modalidad de gas directo en la localidad.
Conversó que la idea de poner en práctica la ordenanza vendrá a traer múltiples beneficios a la colectividad tigrense. “La idea es ir sustituyendo el uso de las bombonas en las comunidades donde se coloque el gas directo”. Recordó que la ordenanza es la DIN PP 79-0141.
El edil precisó que el ejecutivo municipal a través del alcalde, tiene la potestad de ejecutar el proyecto. “El plan se podría ejecutar por medio de una Empresa de Producción Social (EPS)”.
Puntos de distribución
También dijo que días atrás sostuvo una reunión con los estanteros de gas doméstico de la zona quienes aseguraron que pondrán su granito de arena, para lograr solventar la necesidad del servicio en la localidad. Contó que será permanente la venta de gas de bombona en el antiguo galpón de Fundacar situado al final de la Avenida 5 de La Charneca y el parque La Bandera.
Instó al gerente de PDV Gas de El Tigre a hacerle supervisión, seguimiento y control a las guías de los distribuidores del servicio para lograr una efectividad en la entrega del producto a los usuarios.