Luego que el sábado la Gobernación de Anzoátegui realizó una inspección en el tramo de la carretera nacional que conecta con Guárico y se fracturó el viernes 10 de agosto, se conoció que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), asumió los trabajos de recuperación.
El ente nacional se encuentra en la troncal 14 cerca de la finca Brisas de Unare, desde el domingo. El lunes logró aplicar relleno y compactar un canal para restablecer la comunicación entre las poblaciones de Onoto y Zaraza.
El ingeniero José Gregorio Wong, presidente de Covinea, Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, desconoce cuál será el alcance de los trabajos del ministerio y si incluirán asfaltado.
Aclaró que no se trata del colapso de la alcantarilla, como se reseñó en un primer momento a través de los medios de comunicación. «La propia tubería que sirve de alcantarilla no sufrió daños, solo sufrió daños el terreno». Aseguró que con ese diagnóstico es necesario rellenar y compactar la zona. Atribuyó la contigencia a la falta de mantenimiento que padecen las vías nacionales en general.