Previo a las medidas que anunciará el gobierno nacional el próximo 20 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó este lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4.010.000 bolívares por dólar, una variación de 38,27% en comparación con el tipo de cambio que se mantuvo desde el miércoles 25 de julio.
El volumen de remesas gestionadas a través de Zoom Casa de Cambio e Italcambio, se ha triplicado en los dos últimos meses, desde que el gobierno puso en marcha una tasa para remesas, más cercana a la del mercado paralelo.
Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.
La nueva tasa de cambio para remesas se acerca a la paridad del mercado informal de divisas, que se acerca a los Bs. 5.000.000, tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.