En una asamblea realizada en las puertas del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, la llamada Alianza Intergremial de la Salud ratificó la vigencia del paro de actividades que iniciaron las enfermeras el 25 de junio, respaldado después por los sindicatos de obreros y trabajadores, odontólogos, bionalistas y médicos.
La mañana de este lunes 13 de agosto representantes de los diferentes gremios notificaron a los trabajadores los resultados de la reunión realizada con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.
Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, detalló los puntos tratados en el encuentro.
- Reconocimiento de la dirigencia gremial y sindical legítimamente establecida, por parte del MPPPS.
- El ministro manifestó no contar con la competencia para dar respuesta a la solicitud de incremento salarial propuesta, iniciando con 210 salarios mínimos.
- El ministro reconoció la grave situación de infraestructura y dotación de insumos existentes en los centros de salud y expresó estar trabajando sobre el tema.
- El ministro se comprometió a revisar la no inclusión del personal jubilado en los beneficios económicos otorgados al personal activo.
- El MPPPS está notificado que el gremio de la salud seguirá en la calle hasta recibir respuesta por parte del ejecutivo nacional.