Esperanza Padrino de Mendoza, denunció ante los medios de comunicación su preocupación por el regreso de la jueza Annelys Bastidas al Palacio de Justicia de El Tigre. En 2016 dio libertad condicional a tres de los cuatro presuntos implicados en el asesinato de su hija Claudia Mendoza.
“En el 2015 nunca falté a una audiencia y jamás me notificaron de ese beneficio. Cuando voy al tribunal casi me infarto cuando supe que le dieron libertad”, declaró la madre de la víctima, una estudiante de la Uptjaa que desapareció por 2 meses y 13 días y finalmente fue hallada enterrada en una vivienda de la calle Caracas, municipio Guanipa.
Indicó la denunciante que a Manuel Sánchez, Rosalía Cabezas y Megui Rodríguez Ojeda, la jueza Bastidas otorgó medidas cautelares de presentación cada 15 días. Dijo además que ya hay una persona pagando cárcel por el homicidio de Claudia.
“Después de tres años prácticamente parado el juicio, voy al Palacio de Justicia y cuál es mi sorpresa cuando veo a la ciudadana Annelys Bastidas. Me informan que ella regresó pero como inspectora de jueces”.
La madre de Claudia, joven que compartía la misma religión de los presuntos implicados, Testigo de Jehová, es enfática en decir que su intención es que la opinión pública sepa de estas novedades.
“No se si fue por el caso de mi hija, pero a ella la habían botado. Qué sucede hoy día, esto me preocupa porque ella regresó como inspectora de jueces…A ella pueden utilizarla para parar el juicio o hacer algo, porque los implicados están en juicio pero en libertad. Tengo 8 años esperando y no quiero que pase lo mismo, por quedarme callada han sucedido las cosas”.
Recordó que a los implicados se les acusa por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Después de casi dos meses y medio, Claudia apareció enterrada en el patio de una casa. Su mamá afirma que solo en la conciencia de los responsables se sabe si fue un acto satánico.