Nelson Valecillos, con un año al frente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), será sustituido en la presidencia de la empresa en los próximos días. La información conocida de manera extraoficial, indica que Iván Rebolledo, quien fue gerente de la Unidad de Gestión de la hidrológica hasta octubre del año 2017, lo sustituirá en el cargo.
Trabajadores ligados a la directiva de la empresa, aseguran que las fallas en el suministro de agua para los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y, con más afectación, Bolívar, no las resolverán con el cambio de gerencia porque los problemas que presentan los sistemas de potabilización y bombeo en el estado son generados por la falta de inversión.
Aseguran que en la potabilizadora José Antonio Anzoátegui faltan cuatro bombas para mejorar el bombeo y la toma de agua cruda desde el Caratal, hay unas quemadas por apagones y otras cumplieron su vida útil.
Habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta no dejan de manifestar sus quejas por las redes sociales por la falta del abastecimiento regular que ya tiene 45 días.