Este miércoles concejales y taxistas del municipio Simón Rodríguez luego de una reunión donde se escucharon varias propuestas fueron decididas las nuevas tarifas para el transporte ejecutivo.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Rafael Silva, confirmó que el acuerdo fue de cobrar las siguientes tarifas: Bs. 80 ruta corta, Bs. 100 intermedia y Bs. 120 larga.
Silva conversó que se acordó además que todos los taxistas deben tener a la vista del usuario su lista de precios y que de no ser así y no cumplir con la decisión tomada en reunión podrían aplicárseles sanciones que van desde 10 unidades tributarias en adelante.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Taxistas de El Tigre, Carlos Pina y quien añadió que habrá un recargo de Bs. 10 los fines de semana y días feriados además de Bs. 20 adicional a los usuarios del servicio que estén afiliados a las líneas. Detalló que el nuevo tarifario entrará en vigencia a partir del miércoles 1° de abril.
En la reunión estuvieron presentes Dimas Acosta, presidente del consejo acompañado de Francia Maestre, Euclides Zabala, Carmen Tamanaico.
Horas más tarde se realizó una reunión con los transportistas en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, para seguir discutiendo las tarifas de los pasajes y acordaron seguir asistiendo a las mesas de trabajo para lograr un consenso.
Reunión por el gas
Acosta añadió que ayer fue realizada una mesa de trabajo con los gerentes de Protección y Control de Pérdidas (PCP), el gerente de la planta de Gas Comunal de El Tigre y los distribuidores del servicio en el municipio Simón Rodríguez.
El edil detalló que la idea de estas reuniones es lograr disminuir las colas de los usuarios para la adquisición del producto.
“Conversé con el alcalde Jesús Figuera en relación a una ordenanza donde se hace referencia a la municipalización del gas (Imgasir) y existe la posibilidad de aplicarlo, por lo que a través de las reuniones esperamos lograr importantes acuerdos”.
Asimismo dijo que existe la propuesta de prestar una parte del galpón de Servicios Públicos (donde funcionaba Fundacar), para que sea expendido el gas doméstico y sea de fácil acceso para los compradores.
El concejal oficialista advirtió que existen trabajadores de PDV Gas puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, por incurrir en los delitos de no entregar al lugar de destino, los cilindros del gas.
NP CMSR