El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó, sin ofrecer identidades, que fueron «detenidas en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones», que presuntamente llevaban carga explosiva para detonar cerca del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado cuando se celebraba en la avenida Bolívar de Caracas, un acto militar.
«Se han identificado todos los autores y se han identificado a los explosivistas», agrego Saab desde la sede del Ministerio Publico. A los implicados se les adjudican los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, homicidio grave en las personas que resultaron heridas, terrorismo y asociación para delinquir.
El alto funcionario también aseguró que tienen plenamente identificado a los autores intelectuales de la acción que el Gobierno califica como atentado.
Saab hizo el recuento de la versión oficialista de los hechos. «El sábado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas, fueron usadas dos aeronaves no tripuladas llevaban una carga explosiva contra la tribunal presidencial”.
De acuerdo a la investigación realizada por contrainteligencia militar (la Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «ya se conocen los lugares donde operaron los dos drones y se han obtenido en ambos sitios, pruebas para la investigación».