La joven escaladora, Leslie Romero, quien gracias a su empeño y habilidades extraordinarias ya ha alcanzado los primeros lugares en las competencias más exigentes de la disciplina y dirá presente en el Campeonato Mundial de escalada deportiva que se celebrará en Innsbruck, Austria.
La atleta oriunda del estado Guárico competirá en las modalidades de velocidad, dificultad boulder y pruebas combinadas.
“Este campeonato del mundo es muy importante, no solo para dejar nuestra bandera en lo más alto, sino también porque forma parte del próximo ciclo olímpico”, expresó Romero antes dejar Venezuela junto a Manuel Escobar, director deportivo de la selección nacional.
La delegación criolla cuenta con el aval del Ministerio para el Deporte, ente que se ha sumado al proyecto deportivo que pretende reestructurar la Federación Venezolana de Escalada Deportiva.
Este movimiento de atletas y entrenadores está liderado por Federico Pisani, el propio Manuel Escobar y un grupo de jóvenes que aspiran llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.