12.049 jóvenes católicos provenientes de distintas parroquias de toda Venezuela, iniciaron este 1 de agosto una jornada misionera en la Provincia Eclesiástica de Cumaná, integrada por las Diócesis de Barcelona, Cumaná y Carúpano. Por cercanía geográfica también se sumará la Diócesis de Maturín perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Ciudad Bolívar.
Esta actividad de evangelización prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto, está contemplada en la programación del IV Encuentro Nacional de Jóvenes, Enajó 2018, cuyo acto central se efectuará el sábado 4 de agosto en el estadio Chico Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Durante tres días, los 12.049 muchachos registrados en el Enajó estarán desplegados en distintas poblaciones del interior de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, donde visitarán las familias para compartir y vivir la Palabra de Dios y así transmitir el mensaje de fe, esperanza y alegría de la Misericordia de Dios, invitando a una verdadera conversión de corazón.
El viernes 3 de agosto, los peregrinos serán recibidos en los hogares de las diversas parroquias de la zona norte de Anzoátegui, para asistir el sábado 4 de agosto a los actos centrales del IV Encuentro Nacional de Jóvenes. La agenda se iniciará ese día a las 9:00 de la mañana con el recibimiento de la imagen de la Virgen del Valle procedente de la Isla de Margarita en el Paseo de la Cruz y el Mar, de donde se saldrá a las 11:00 de la mañana en procesión hasta el Estadio Chico Carrasquel.
La cuarta edición del Enajó ha sido posible gracias a la bendición de la Divina Providencia que ha inspirado un arduo trabajo apalancado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Pastoral Juvenil de Venezuela (PJV), el Comité Organizador del Enajó, las Diócesis de Barcelona, Cumaná y Maturín junto con sus respectivas parroquias, Pastorales Juveniles y otros grupos de apostolado, que han aportado su grano de arena para esta gran obra misionera, así como a los entes de seguridad, alcaldías, gobernaciones, empresarios y colaboradores varios.