Representantes del gobierno de Anzoátegui sostuvieron un encuentro con las diferentes asociaciones de cesanteados que dependen del ente estadal, con el propósito de enunciar todos los logros que en materia reivindicativa se acaban de concretar para el beneficio de miles de jubilados del sector educación.
La directora de personal de la Gobernación de Anzoátegui, Gladys Urbáez, señaló punto por punto las cancelaciones realizadas recientemente a los trabajadores jubilados y calificó como un logro del gobierno de Antonio Barreto Sira la obtención de los recursos para el pago de estas políticas de justicia social.
Aclaró que a nivel central únicamente se aprobaron los recursos que están establecidos en la convención colectiva nacional, pese a que la Gobernación de Anzoátegui maneja un acuerdo laboral diferente, es por ello que solo fue cancelado 60 días de bono recreativo al personal jubilado.
Recalcó la funcionaria que están a la espera de la aprobación del presupuesto para la cancelación de los otros 70 días que restan.
Durante la reunión estuvieron presentes Carmen Yolanda Hernández, representante de jubilados docentes de Fetranzoategui, Jesús Maleno miembro de la asociación Bolivariana de jubilados, Daisy Márquez presidenta de la asociación de jubilados y pensionados dependientes del gobierno regional, Aldemar Sabril presidente de la asociación de jubilados en acción, Clemente Palacios presidente de asociación de jubilados de la policía estadal y Graciela Maracay miembro de la asociación de jubilados de Urepanz.