En horas de la tarde del miércoles se registró un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polisotiollo y un supuesto delincuente de 22 años de edad, que cayó abatido ante las autoridades.
El hecho en donde murió Maverick Héctor Luis González, se produjo en la calle Miranda de Barrio Universitario en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna de Barcelona.
Una tía del abatido indicó que su sobrino salió a las 2:00 pm de su residencia en Vidoño, municipio Sotillo, cerca del colegio Fe y Alegría hasta la casa de su pareja en el barrio antes mencionado, para llevar unas medicinas.
Acotó que ambos comenzaron a discutir y la mujer lo amenazó diciéndole que tenía un amigo en Polisotillo. Relató que media hora después, llegaron unos oficiales a la casa de la mujer en Barrio Universitario y ajusticiaron a su pariente.
El familiar del muchacho indicó que han tratado de comunicarse con la esposa del joven, pero “esa mujer no contesta el celular”. La pareja de Maverick desapareció después que lo ultimaron.
La fuente, que no quiso identificarse, señaló que hace dos semanas su sobrino había sido extorsionado por unos funcionarios, quienes lo acusaban de saquear un camión con aceite comestible, pero “eso es invento de ellos para que le dieran dinero”.
Agregó que González era comerciante y dejó huérfano a un niño de 2 años de edad. El abatido era el tercero de tres hermanos.
Los vecinos afirmaron que no hubo ningún enfrentamiento.
Versión oficial
El director del ente de seguridad porteño, comisionado agregado Douglas Martínez expresó que funcionarios del cuerpo policial, se dirigían hacia la estación 4 de Polisotillo, ubicada en la zona en expansión, cuando avistaron a un hombre que cruzaba la avenida y llevaba en sus manos un arma de fuego.
“De inmediato, los uniformados le dieron la voz de alto al hombre, pero el sujeto hizo caso omiso y disparó en contra de los funcionarios. Posterior a esto, se produce una persecución que terminó en la calle Miranda del Barrio Razetti, donde el hombre se introdujo en una vivienda y accionó nuevamente su arma en contra de los efectivos policiales”, añadió el comisionado.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron al lugar de los hechos, donde recolectaron una pistola 9 milímetros, sin marcas ni seriales visibles.