La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Argentina, fue recibida este jueves por el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el Parque Olímpico en una ceremonia a la que acudieron directivos del Comité Olímpico Argentino (COA), del Gobierno y deportistas.
El acto se llevó a cabo en el Centro Acuático, que será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno.
El fuego olímpico llegó este miércoles a Argentina tras ser encendido este martes en estadio Panatinaico, sede de los Juegos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna.
Rodríguez Larreta fue el encargado de utilizar esa llama para encender una antorcha que pasó por las manos de reconocidos deportistas y jóvenes promesas.
Tras la breve ceremonia, el presidente del COA, Gerardo Werthein, sostuvo en rueda de prensa que el objetivo es que la antorcha represente la paz y la unidad.
Recorrido
Alrededor de 170 personas se pasarán la antorcha, que recorrerá 17 ciudades durante unos 60 días a lo largo de aproximadamente 14.000 kilómetros.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que verán acción en 32 diciplinas.