La marcha de trabajadores del sector salud realizada la mañana de este miércoles 25 de julio, que partió del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, culminó con la entrega de un documento dirigido al gobernador Antonio Barreto Sira en el edificio sede del ejecutivo regional.
José Ramón Calil, presidente del Colegio de Médicos de Anzoátegui, reveló que el documento reiteraba el llamado al Gobernador para que declare la emergencia humanitaria en el estado.
Detalló que otra de las exigencias que hacen médicos, enfermeras y obreros de la salud es que Barreto Sira se ponga al frente de la lucha que busca dotación, mejoras en los centros de salud y salarios dignos. “Debe asumir la lucha por el estado, así como lo hizo cuando era candidato”.
Recordó que son más dos mil galenos sumados a la paralización convocada por la Federación Médica Venezolana desde el 11 de julio.
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Sunepsas), Janeth Cuiba resaltó que el paro de los más de 9 mil trabajadores de salud se cumple en todos las dependencias de salud, desde el 25 de junio cuando enfermeros de todo el país iniciaron su huelga.
El delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Edison Hernández, señaló que los bajos sueldos que perciben no cubren traslados a sus trabajos y la alimentación de sus familiares.
Una comisión de los manifestantes fue recibida por el secretario general de Gobierno, Sergio Padrón, y por el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) Omar Aray.