Venezuela sigue inscribiendo su nombre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y es que las representaciones criollas tanto masculina como femenina, lograron sus pases a las semifinales.
En primera instancia la oncena vinotinto masculina derrotó 2-0 a Haití en un compromiso realizado en el estadio Romelio Martínez.
Ambos conjuntos llegaban con tres puntos a su segundo encuentro, la Vinotinto sub-21 venció a México (2-1) en el debut, mientras que el cuadro haitiano había derrotado por la mínima diferencia (0-1) a El Salvador.
Pero en dos minutos los dirigidos por Rafael Dudamel sellaron su clasificación. A los 36 Yohandry Orozco anotó su segundo tanto del certamen y al 38 Daniel Saggiomo le puso cifras definitivas al compromiso.
Será este miércoles a las 5:00 de la tarde, cuando Venezuela enfrente a El Salvador y busque asegurar el primer lugar del grupo B.
Por un milagro
Por su parte, las chicas del combinado Sub-20 lograron su primer objetivo: superar el tan complicado grupo A y clasificar a la semifinal, a pesar de caer 2-1 ante Costa Rica en la tercera jornada del evento, en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.
Venezuela fue superior en el juego desde el inicio, pero un fallo de Nairelis Gutiérrez permitió que Gabriela Guillén anotara el primer gol tico.
Con esta derrota se auguraba su despedida del certamen, pero a segunda hora Jamaica venció 1-2 a Colombia, y se generó un triple empate con tres unidades, las dirigidas por José Catoya, por tener un gol anotado más, se quedaron con el segundo lugar de la tabla y el boleto a la semifinal.
El próximo choque será el viernes 27 en el Estadio Moderno de Barranquilla; sin embargo, será este miércoles cuando se defina el rival tras la finalización de la tercera fecha del grupo B.