Dos jovencitos de 14 y 15 años de edad fueron capturados infraganti por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) la noche de este lunes 23 de julio sustrayendo material médico y quirúrgico del ambulatorio tipo III del sector La Charneca, en El Tigre.
Los funcionarios lograron recuperar 10 batas quirúrgicas y 10 para pacientes, 10 kits para citologías, 2 yesos sintéticos, 7 vendas de enyesado, 1 caja con 35 unidades de vendas gypsona, 40 ampollas de Ranitidina, 49 ampollas de Lidocaína al 2%, 1 caja de nylon negro para sutura, 6 rollos de adhesivo, entre otros insumos que los muchachos lograron sacar hasta el techo del centro de salud.
El supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial, comisario José Romero aseveró que los funcionarios llegaron al sitio alertados por una llamada telefónica que hizo una residente del sector. Cuando la comisión llegó al centro asistencial, los menores se entregaron.
Romero indicó que los detenidos fueron trasladados a la sede policial y el caso fue notificado al Fiscal 18 del Ministerio Público, Pedro Larez Tabare.
Este es el segundo robo en menos de una semana, que es reportado en el ambulatorio de La Charneca. El pasado 18 de julio los hampones cargaron con equipos de computación, vacunas y material para enyesar. Por ese caso no hubo detenidos.