Un joven dedicado a la recolección de plástico y labores del campo, murió arrollado la madrugada de este domingo en la avenida Mariño, a la altura de la constructora de premezclados Tampa.
Los cuatro trabajadores que se dirigían a taladros petroleros en Bare para tomar la guardia de las 7 am, relataron algunos detalles del súbito y traumático momento vivido.
“No vimos a nadie a lo lejos, solo vimos el cuerpo de repente en el vidrio delantero”, dijo uno de ellos.
Por su parte, Douglas Velis, conductor de la pick up doble cabina Mazda, modelo BT 50, color gris, placas A53AT5B, afirmó que el joven salió sorpresivamente del monte y no dio tiempo de hacer nada.
Velis, quien ya tiene año y medio trabajando para la cooperativa Trans – Guani 397, afirmó que a diferencia de lo que hacen muchos conductores, él detuvo el vehículo y de inmediato dio parte a las autoridades. “El muchacho salió de repente a la vía, no tenía por qué huir”.
Hasta el sitio del siniestro vial que ocurrió aproximadamente a las 5:30 am, se acercaron a los pocos minutos funcionarios de Poliguanipa. Tránsito Terrestre de la PNB arribó pasadas las 9 am.
Se pudo conocer que la víctima fatal fue identificada como Ramón José Valera Ríos de 19 años de edad. Un amigo del fallecido se acercó al lugar y comentó que Ramón y su morocho, ayudaban a su papá en su finca del sector Las Casitas, en la carretera nacional El Tigre – Bolívar.
El occiso, que fijaba residencia en el sector Bicentenario (municipio Guanipa), también se dedicaba a recolectar plástico y llevarlo al vertedero municipal. Se desempeñaba en ocasiones como cuidador de otras tierras productivas de la zona.