La Manzana 20 de La Ponderosa, específicamente la calle Sucre del municipio Simón Bolívar, se tiño de sangre tras el homicidio de Germán José Barrios, de 50 años de edad. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes.
El hombre recibió un disparo en la cabeza y le salió por el cuello. La comunidad señala del asesinato a cuatro sujetos que se dedican a consumir drogas y robar por la zona.
Habitantes de la localidad manifestaron que los individuos se la pasaban fumando por un callejón adyacente a la residencia de Barrios y éste les había dicho que no los quería ver por el lugar.
Agregaron que la víctima se encontraba sentada al frente de su casa en compañía de unos parientes y observó que los delincuentes estaban “fumando bastante marihuana”.
Germán se molestó y les fue a reclamar porque todo el humo se estaba metiendo en su vivienda. Barrios comenzó a discutir con los sujetos hasta que se fueron a los golpes. En eso, uno los hombres a quien le había dado un fuerte golpe, «le pidió un revólver a su compinche y le disparo en la cabeza a Germán”, afirmó un testigo.
Todos salieron corriendo del lugar, pero la víctima le gritaba a su progenitora que lo ayudara. Sin embargo, el hombre de 50 años murió en el sitio.
Transcendió que uno de los acusados de su muerte es conocido como Julio. Además, se supo que Barrios estaba solicitado por hurto.
En medio de las lágrimas, la mamá agregó que su hijo era un hombre trabajador. «Él ayudaba bastante en la casa y se preocupaba por su familia”.
A la escena del crimen se presento una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas del homicidio.