Robert Estiben Sánchez Rodríguez (19), Oswaldo Rafael Lezama Rondón y Daniel José Barrio Rondón, ambos de 18 años de edad, quienes fueron asesinados en los calabozos de Polisotillo la tarde del martes, presentaron marcas en el cuello. Presuntamente fueron estrangulados con el cable del cargador de un celular.
Transcendió que el triple homicidio fue ordenado por el pran del recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala ubicado en Barcelona, debido a que uno de los sujetos era miembro de la banda de “culo negro”, que fue desarticulada por los integrantes de “el corquis”.
Este último grupo delictivo está respaldado por el líder de la cárcel anzotiguense.
Como reseñó El Vistazo el mismo día del crimen, los hombres habían sido arrestados horas antes de su deceso, por intentar robar una moto en la zona norte de Anzoátegui. Al momento de su captura los uniformados les decomisaron un cuchillo y un arma de fuego rudimentaria, con las que sometían a sus víctimas.
+Datos. De manera extraoficial se conoció que unos internos gritaron a los funcionarios para informar que habían tres cadáveres en la celda conocida como “el sauna”.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le notificaron lo ocurrido a la fiscalía vigésima a cargo del Dr. Ernesto Cova.