Ante la falta de efectivo para el pago de pensiones, el Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, denunció este miércoles que las entidades bancarias entregaron únicamente Bs. 2.000.000 y no los 8.400.000 como lo estableció el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El coordinador de dicha instancia, Edgar Silva, manifestó que Sudeban colocó la información correcta, pero no indicaron cómo iba a ser el pago y ese es el problema. «El Banco Central no entregó las remesas y el día de hoy no había suficiente efectivo para cumplir con este compromiso».
Silva exigió al gobierno la resolución del problema del efectivo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar el monto total de sus pensiones e informó que se están organizando reuniones y asambleas en todos los estados para discutir el tema y determinar qué acciones van a tomar con respecto a esta situación, explicó en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio.