Josué Ramón Cedeño, apodado «el monchi», de 28 años de edad, resultó abatido ante oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), en un presunto enfrentamiento registrado en horas de la noche del lunes.
El hecho ocurrió en la zona rural, específicamente en la calle La Quebradita vía San Diego. El director del organismo de seguridad, comisionado agregado Douglas Martínez informó que dos personas resultaron detenidas en el procedimiento.
Acotó que los oficiales a su mando recibieron una denuncia por parte de unas víctimas, quienes les indicaron que tres sujetos habían ingresado a una vivienda y se llevaron una suma de dinero y otras pertenencias del inmueble.
Cuando los uniformados se apersonaron al lugar, avistaron a unos hombres con las características de los supuestos delincuentes. Uno de los sujetos, al notar la presencia de los uniformados abrió fuego contra la comisión, pero resultó herido de bala mientras intentaba huir ingresando a una casa del sector. Los otros dos se entregaron sin poner resistencia.
Los funcionarios trasladaron a «el monchi» al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, pero falleció tras su ingreso.
El jefe policial aseguró que en el lugar se recolectó un arma de fuego de fabricación casera, con munición calibre 44. Aseguró que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Ismael Maldonado Fernández de 30 años de edad y Luis Alfredo Velásquez Henríquez (36). Ambos se encuentran en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Chuparín.