Los “taxis voladores” son un concepto que se pretende poner de moda desde hace un tiempo, y al cual se están uniendo compañías como Airbus y Volvo.
Esta semana, ha sido Rolls-Royce la que ha mostrado interés por este sector mediante la muestra de su concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (Evtol) en el Farnborough International Airshow 2018, cerca de Londres, que podría transportar a 4 o 5 personas a velocidades de 400 kilómetros por hora recorriendo una distancia máxima de 800 kilómetros mediante el uso del motor M250.
Rolls Royce tiene claro que el mercado de la movilidad personal aérea está emergiendo debido a la necesidad de atender y responder a las demandas que se generarán en las grandes ciudades, congestionadas en el tráfico terrestre.
Tras desarrollar algunas de las soluciones más interesantes del sector, “ha llegado la hora de volver a ser pioneros”, ha asegurado Rob Watson, responsable del departamento Rolls-Royce Electrical.
La compañía británica es bastante optimista con las fechas, esperando a que empiece a surcar los cielos a partir del año 2020.