Un joven de 25 años de edad, conocido como “el zurdo”, quien se encontraba solicitado por el Tribunal de Control Segundo de El Tigre, por el delito de robo agravado y robo de vehículo desde el 15 de junio del presente año, resultó abatido por funcionarios de la Policía Científica en la zona norte de Anzoátegui. Dos personas fueron detenidas en el procedimiento.
El presunto enfrentamiento se efectuó en horas de la tarde del domingo, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaba por la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona y observaron a unos sujetos en actitudes sospechosas dentro de un vehículo.
Los sujetos al notar la presencia de los funcionarios, intentaron huir en un Honda Accord, color beige, matrícula AB897DO, pero al acelerar colisionaron contra un objeto fijo.
El comisario general José Castellanos, jefe del Cicpc, indicó que Josias Enmanuel Brito Aguilera se bajo del automóvil y comenzó a disparar contra los detectives, pero los agentes lo hirieron de bala.
«El zurdo» fue trasladado hasta el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. El hombre recibió un balazo en el pulmón izquierdo que le salió por el derecho.
Castellanos agregó que los detectives a su mando recuperaron el vehículo Honda y un arma de fuego calibre 380. Añadió que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El jefe del Cicpc identificó a los detenidos como Marcos Gerónimo Soto (19) y un adolescente de 17 años de edad.