En el punto de control El Arco, ubicado en la carretera nacional justo en la entrada a la ciudad de El Tigre, funcionarios de Polianzoátegui descubrieron más de un millardo de bolívares escondido en los ductos del aire acondicionado de un autobús que se dirigía a Santa Elena de Uairén.
El comisario José Romero, jefe del referido cuerpo de seguridad, informó que al hacer la revisión a las 11:40 pm de este martes, los uniformados descubrieron pacas de billetes de 100 mil, 20 mil y 10 mil bolívares en los ductos del aire del bus de fabricación bielorusa marca Maz de 47 puestos, procedente de Puerto La Cruz.
En total fue incautado un millardo sesenta y ocho millones de bolívares, dinero que no fue justificado por los detenidos Luis José Lezama Marcano y Denny José Agreda Gil de 37 años, procedentes de San Félix; José Efraín Miranda Rodríguez de 34, de la población de Clarines y Lenis José Cañizalez Díaz de 26 años, oriundo de Carúpano.
+Datos. Romero recordó que por el delito de extracción y contrabando de billetes, el cuerpo policial a su cargo ha realizado varios procedimientos en lo que va de año 2018 en la zona sur de Anzoátegui. Destacó la incautación de 250 millones el pasado mes de enero en la estación policial de Macapaima, municipio Independencia.
El comisario indicó que en la unidad de transporte venían algunos pasajeros, que aseguraron estar ausentes de la situación irregular.