El diputado de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, aseveró que el retiro de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obedece a una forma de presión para que realmente se haga el trabajo político unitario que se debe hacer.
Dávila considera que este es el punto para que la tolda replantee su papel, e insiste en que AD debe crear un movimiento popular que promueva un cambio legítimo a través de elecciones justas y transparentes.
“Estamos desarrollando una política propia de AD”.
Destacó que mucha gente estaba pidiendo que el partido blanco desarrollara tácticas coincidentes con el propósito de la unidad, pero que no siguiera siendo escalera para los demás.
“No significa que AD se separa para montar otra plataforma o sumarse a otra, no se trata de eso, sino que AD retoma su línea de acción propia que es la de ir a las bases del partido para orientarlas y canalizarlas”, explicó en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio.
“Tiene que ejercerse un gran movimiento popular para presionar y exigir cambios en las condiciones, eso se hace con movilización y hablando con la gente”, destacó el parlamentario.