Solo 380 comerciantes informales fueron reubicados después de ser desalojados de las calles Dividive, Unión, Venezuela y Paseo Miranda hace 15 días durante la intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, municipio Sotillo en Anzoátegui.
La alcaldesa, Herminia García Ron, en un encuentro con los medios, aseguró que se habían censado mil 958 trabajadores de la economía informal y que en los próximos días otros 900 serán ubicados en otros espacios. Los primero fueron autorizados para trabajar en uno de los tres estacionamientos del recinto comercial.
La mandataria local resaltó con las medidas aplicadas se garantiza el libre tránsito por las calles que se mantienen despejadas gracias a la vigilancia de efectivos de la Guardia Nacional.
Anunció la pronta intervención del mercado ubicado en el sector Chuparín de la misma ciudad.
Detenidos
Informó que unos 75 trabajadores de la economía informal están a la orden de los organismos de seguridad por incurrir delitos de sobreprecio y expendio de alimentos sin contar con permisos sanitarios requeridos.
Prostitución infantil y drogas
Las viejas denuncias de prostitución infantil y venta de drogas dentro del mercado porteño volvieron al tapete. Desde hace tres años el entonces gobernador chavista, Nelson Moreno, activó la Operación de liberación del pueblo (OLP) en el centro de expendio, cuando presuntamente se detectaron esos casos y fueron puestos a la orden de las autoridades.
García Ron volvió revelar que en el abordaje detectaron esos delitos. Dijo que pasaron a manos de los representantes del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) y del Ministerio Público.