La UEFA ha reabierto el caso del PSG por dopaje financiero en los fichajes de Neymar y Mbappé.
A pesar de la contradicción entre la Cámara de Adjudicatura del control económico del organismo y la Investigación, todo apunta a que el Paris Saint-Germain podría ser sancionado y, por consiguiente, quedarse fuera de las competiciones europeas por un tiempo. Esta situación no sería bien vista por las dos estrellas del club parisino y podrían mirar con buenos ojos al Real Madrid.
El caso fue archivado por la cámara mencionada al considerar que las transacciones estuvieron en línea con los preceptos del Fair Play financiero de la UEFA. Sin embargo, otra instancia, la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes no ve la primera resolución de la misma forma.
Los preceptos del Fair Play financiero obligan a los clubes a no reflejar en sus cuentas pérdidas de más de 30 millones de euros en una temporada. Esta situación ya la ha vivido el Milan recientemente al ser sancionado con no participar en competiciones europeas las dos próximas temporadas. El desajuste del balance económico del PSG podría estar en torno a los 100 millones de euros.
Una situación que el Real Madrid podría aprovechar para presionar al PSG y, de esta manera, traer al brasileño y al francés. Estos fichajes apagarían el fuego de una más que posible salida de Cristiano Ronaldo.
Con información de defensacentral.com