Científicos consideran que el cerebro humano es muy complejo para medir la inteligencia de una persona, no obstante la tecnología no se detiene y un equipo de Caltech, el Centro Médico Cedars-Sinai y la Universidad de Salerno, crearon un dispositivo capaz de “medir” la inteligencia de una persona.
Esto se logra por medio de imágenes de una resonancia magnética funcional de su actividad cerebral en reposo. Se guía por el flujo de sanguíneo en determinadas áreas del cerebro que permite deducir patrones de actividad, sin que la persona que realice alguna una prueba.
“La gente puede tumbarse en el escáner sin hacer nada mientras usamos los datos del patrón de actividad cerebral para predecir su inteligencia”, afirmó Ralph Adolphs, Doctor en psicología, neurociencia y biología y líder del estudio.
Adolphs y su equipo recopilaron los estudios y las puntuaciones de coeficiente intelectual de 900 individuos para poner a prueba su algoritmo de aprendizaje automático.
El Algoritmo fue capaz de predecir la inteligencia de un número estadísticamente significativo de los 900 sujetos elegidos, de acuerdo con Muy Interesante.