San Tomé.- Luego del accidente ocurrido el miércoles 27 de junio en la carretera Anaco – Barcelona que dejó dos estudiantes de la UNEFA San Tomé fallecidos y 11 heridos, este lunes los bachilleres decidieron hacer una asamblea en la casa de estudios ubicada en Pdvsa San Tomé para exigir transportes decentes.
«Así como los estudiantes se ven afectados, los profesores también sufren el déficit de transporte que debido a ese problema han tenido que suspender exámenes y atrasar el plan de evaluación», refirió una fuente estudiantil.
Luego de exponer que no están dispuestos a seguir pidiendo cola por los riesgos que esta práctica conlleva, así como tampoco ven viable el uso de cualquier vehículo de carga pesada para trasladarse hasta la universidad, los estudiantes firmaron un acta que será presentada ante los entes correspondientes.
Aseguran que mantendrán la presión hasta conseguir solución. Explicaron que en la actualidad cuentan con un solo autobús de 54 puestos que fue reactivado hace una semana y que puede fallar pronto debido a un bote de aceite en la caja. Denunciaron además que casi siempre se suben a la unidad hasta 120 alumnos.
+Datos. El accidente del miércoles 27 de junio ocurrió cuando el chofer del convoy militar trató de esquivar un hueco de la vía y se volcó. Hubo un saldo fatal de dos fallecidos y 11 lesionados, uno de ellos presenta una evolución favorable en la terapia intensiva de la Clínica Venezuela ubicada en El Tigre.
Fuentes afirman que en total viajaban 36 personas, la mayoría alumnos de la UNEFA que iban a tomar un curso instructivo de aviación en Barcelona. «El camión militar era el único que podía trasladar esa cantidad de personas, los autobuses universitarios no aguantaban un viaje a la zona norte del estado», afirmó una fuente de la Universidad de las Fuerzas Armadas.