Un vigilante de 41 años de edad, pereció este jueves 28 de junio en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, luego de estar recluido desde el pasado martes 19 tras haberse caído de una mata de mango.
Yarabi José León sufrió traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos múltiples. El hombre se encontraba en el patio de su residencia en la calle Guevara Rojas del sector el Bombillo de Cantaura, cuando decidió subirse a la mata porque le dio hambre, según indicó su hermana Janett Mabel León.
Añadió que el hecho ocurrió a las 2:00 pm y ese día había llovido fuerte, razón por la que las ramas estaban resbalosas y su hermano descendió hasta caer al suelo.
De inmediato lo trasladaron hasta el centro de salud de Cantaura, pero debido a su delicado estado de salud, lo remitieron al hospital Dr. Angulo Rivas de Anaco y de allí al nosocomio barcelonés, donde murió a las 3:40 de la tarde del jueves.
Janett acotó que su pariente dejó huérfano a un niño de seis años de edad. Además, expresó que era el penúltimo de 12 hermanos y actualmente trabajaba como vigilante en Anaco.