María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, calificó de “falsas” las acusaciones que la vinculan con una presunta conspiración militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Aseguró que estas versiones pretenden intimidarla para evitar que continúe denunciando al gobierno.
“Hoy me persiguen a mí porque me he dedicado a recorrer el país, yo sé lo qué pasa en Venezuela, he denunciado lo que ocurre dentro de los cuarteles y cómo se ha destruido la institución miliar y (he) calificado este régimen como lo que es: una narcodictadura”.
Indicó que no es la primera vez que el “régimen” venezolano la acusa con supuestos planes de magnicidio. “Hace cuatro años esta dictadura secuestró al teniente Coronel José Gustavo Arocha” y lo torturaron en la “monstruosa celda del Sebin llamada La Tumba para forzarlo a dar un testimonio en su contra», relató la opositora.
Sin embargo, “el pasado 15 de septiembre de 2017 el teniente coronel declaró ante el panel de expertos que instaló la OEA para documentar los testimonios por los crímenes de lesa humanidad (en Venezuela), que todo era falso”, acotó.
Machado enfatizó que aunque mantiene su empeño por conseguir la salida del poder de Maduro quiere al mandatario con vida. “Para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos”.
Dijo que pese a las amenazas en su contra, no cesará sus acciones contra el gobierno nacional, así como sus llamadas a la ciudadanía y a la fuerza militar para sumarse al rescate de la democracia venezolana.