El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que a los hospitales de la región no llegan los medicamentos que despacha el Ministerio para la Salud desde el Almacén Robotizado Paye del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar). Explicó que la falla se viene presentando desde hace tres meses.
Barreto Sira detalló que desde ese centro de distribución, dependiente del nivel central, sólo se están enviando medicinas a los estados Bolívar, Monagas y Sucre que son gobernados por oficialistas.
“El estado Anzoátegui no recibe los medicamentos, yo le pido presidente Nicolás Maduro que los gobernadores de oposición no seamos gobernadores de tercera y queremos trato como los gobernadores del oficialismo”, expresó Barreto Sira y exigió al presidente cumplir la palabra empeñada en los acuerdos suscritos por todos.
El almacén del Sefar fue diseñado e instalado en el año 2016 para distribuir insumos a los estados Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nuevas Esparta y Sucre.
En cuanto al proceso de intervención en centros de salud anunciado por los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Barreto Sira consideró que “tratan de hacer política barata” ante el sector salud que se encuentra en crisis.