En horas de la mañana de este miércoles 27 de junio, una niña de 2 años de edad falleció en el hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo.
La infante fue llevada agonizando desde su residencia en Mesones hasta la emergencia del centro de salud. Sus padres les indicaron a los médicos de guardia que la niña se había caído de la cama.
Sin embargo, los galenos no pudieron salvarle la vida a la pequeña, pues su estado era muy crítico y pereció a los pocos minutos de ser examinada.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para efectuarle la autopista de rigor y de manera extraoficial se conoció que la niña no murió por haberse caído de la cama, pues el tipo de lesiones que tenía eran producto de haber sido golpeada con un objeto contundente.
Transcendió que la bebé tenía marcas viejas de agresiones en el pecho, razón por la que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, arrestaron a los padres de la pequeña para efectuar las averiguaciones y esclarecer lo ocurrido.