El gremio del transporte en el municipio Simón Rodríguez solicitó este lunes ante la Cámara Municipal de El Tigre un reajuste en las tarifas del pasaje tanto en la ruta urbana como suburbana.
Así lo informó el José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista quien indicó que elevaron la propuesta a Bs. 6 mil para las rutas populares y Bs. 10 mil, en el caso de la movilización hasta San José de Guanipa.
El dirigente del gremio de transporte recordó que en la actualidad está vigente la Gaceta Nacional número 6.623, la cual establece el pasaje urbano en Bs. 2000, sin embargo reconoció que algunos choferes en El Tigre están cobrando 5 mil bolívares.
“Le pedimos a las autoridades en la mayor brevedad posible discutir estas tarifas para evitar un enfrentamiento tanto de transportistas como de usuarios”, declaró Brito en el Terminal Cleto Quijada durante un operativo que adelanta el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) para revisar la entrega de cauchos hecha hace 20 días al transporte masivo en la zona sur de Anzoátegui.
“Retomamos una invitación que nos hizo el concejal José Flores, para visitar las ventas de lubricantes y repuestos, ya que los transportistas del municipio se están viendo afectados por la especulación galopante en los establecimientos que comercializan estos insumos”.
Por su parte, Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte aplaudió la iniciativa de implementación de este operativo, así como la designación del nuevo ministro del Transporte, Hipólito Abreu.
Precisó que en la actualidad sólo un 5% del parque automotor está operativo, sin ofrecer una cifra exacta de cuántas unidades están prestando el servicio. Las unidades están paradas por falta de repuestos, lubricantes, cauchos, entre otros insumos, debido a sus altos costos.