El piloto salió airoso de accidente ocurrido en periodo de prueba.
De emergencia aterrizó una avioneta modelo PA 34 Celica, siglas YV2676, en la pista 02-20 del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, a las 11 de la mañana de este martes 26 de junio.
Durante un período de prueba de la aeronave, el piloto Jonnathan Maita Figueroa, único a bordo, se fijó de una falla en el tren de aterrizaje instantes antes de tocar tierra. La situación provocó que aterrizara «de pecho», sin mayores complicaciones al hundimiento que se percibe en la punta de la avioneta.
Desde la torre de control fueron activados los protocolos de seguridad y una comisión de Bomberos Aeronáuticos se desplegaron al margen de la pista.
Se conoció que durante 30 minutos esta pista estuvo cerrada, por lo que un vuelo de aerolínea Avior procedente de Miami aterrizó sin problemas en la pista internacional 15-33.
Cabe destacar que es el tercer incidente reportado durante el año 2018 en este aeropuerto. El 14 de febrero, un avión de Rutaca que cubría la ruta Puerto Ordaz–Caracas, perdió uno de sus principales equipos durante el trayecto y debió maniobrar. El pasado lunes 18 de junio el avión de la misma empresa, siglas YV380T aterrizó de manera forzosa a las 9:30 de la noche por fallas en el sistema hidráulico principal.