Wilmar Josefina Prado Escobar de 26 años de edad, madre de los hermanos amarrados con cadena en el sector Urbanística 2000 de El Tigre, y su actual pareja Yuber José Vidal de 41, están detenidos en la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).
La información la dio a conocer el comisario José Luna, director de Investigaciones de Polisosir, quien agregó que el caso quedó a la orden de la fiscalía 7º del Ministerio Público y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).
El funcionario afirmó que se trata de “pedigüeños” que dejaban solos a los menores de edad desde temprano, en el rancho donde residen ubicado en la calle Los Jazmínes del referido sector.
“Era frecuente, salían a la calle y dejaban a los niños amarrados con cadenas. Los vecinos sabían de la situación y cuando le reclamaban a los padres respondían que no se metieran en eso”, agregó Luna.
En enero de este año se conoció de un caso similar de maltrato contra unos hermanos de 7 y 9 años de edad que habitan en el sector Agua Fría. Conoce más aquí.
Al ingresar a la pieza a las 6 pm del sábado 23 de junio, los uniformados consiguieron a una niña de 2 años de edad y sus hermanos de 4 y 6 años sentados en sillas de plástico amarrados con una cadena a nivel de uno de sus pies, rodeados de conchas y pepas de mango en el suelo de tierra. En la cama estaba el menor de los hermanos, un bebé de 8 meses.
Fue necesario utilizar cizalla y segueta para liberar a las víctimas de maltrato infantil, un delito penado con uno a tres años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Los menores de edad fueron entregados en horas de la noche a la abuela materna, bajo coordinación del CPNNA. Se pudo conocer que la señora reside en el sector Mis Raíces y es ama de casa.
*Artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), referido al trato cruel y maltrato, señala que el responsable de la agresión “será penado con prisión de uno a tres años, siempre que no constituya un hecho punible será sancionado o sancionada con una pena mayor”.