La conmemoración del 6º Aniversario de la Misión a Toda Vida Venezuela se celebró en el municipio Guanipa con la Gran Toma deportiva, cultural y recreacional en el Parque Peñalver.
La actividad promovida por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, realizada de forma simultánea en otras jurisdicciones, contó con un acto musical de varias agrupaciones de danza, exhibición de boxeo, artes marciales y simulacros de rescate con funcionarios de Protección Civil y Bomberos. Estarán presentes también 42 recreadores formados para los planes vacacionales de PDVSA.
Delia Rondón, directora nacional del Servicio Nacional del Desarme, SENADES, hizo presencia en el evento acompañada del alcalde Francisco Belisario Landis, así como el general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Anzoátegui (ZODI).
“Conmemoramos el sexto aniversario de la última misión creada por el presidente Hugo Chávez. La intención es generar espacios de sana recreación y convivencia para nuestras niñas, niños y adolescentes tal cual lo establece el artículo 111 de nuestra carta magna”.
Belisario Landis mostró simpatía por la elección del municipio que dirige para la realización del acto multidisciplinario. «Damos la cordial bienvenida a esta actividad para conseguir el objetivo del presidente Nicolás Maduro, que es el objetivo de la paz”.
+Datos. Luilibeth Martínez, directora de Danzas Estrellas de Guanipa, destacó que las organizaciones de baile que hacen vida en el municipio se organizaron para hacer el acto de apertura. Participan su organización, Danzas Sebucán, San José, Entre Mar y Río, Only Ritmo, Danzas Carmencita y Danzas El Sol.
«Preparamos un popurrí de las tradiciones de Oriente», indicó.
Aída Cuenca, asesora de la dirección de Cultura explicó que el acto «se enmarca en el programa de desarme por la paz y la vida que se está llevando a todos los municipios del país».
Destacó que actualmente existen 18 grupos de baile, entre danzas tradicionales, nacionalistas y urbanas, varios de ellos presentes en la Gran Toma. También participó la Banda Municipal, el Ensamble del Complejo Cultural Simón Bolívar y la Escuela de Galerón Infantil. .
Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.