El hampa incursionó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en las instalaciones de la Escuela Estadal La Florida en Guanipa, luego de romper una reja que da al pasillo. El objetivo fue cargar los insumos para preparar la comida de 426 infantes inscritos en el plantel educativo.
Así lo informó Yunexy Febres, profesora de la referida escuela, quien indicó que en esta oportunidad los malandros cargaron con 50 kilos de arroz, varios litros de aceite, plátanos, 1 bombona de gas doméstico prestada por una representante para elaborar la comida a los niños.
Precisó que este hurto es el primero que ocurre este año y el segundo en lo que va de año escolar 2017-2018, por lo que la directiva del plantel educativo formuló la mañana de hoy una denuncia formal ante el Cicpc Subdelegación El Tigre, para que se inicie una investigación al respecto.
La docente recordó que en otras oportunidades, los choros han robado cónsolas de aires acondicionados y Canaimitas. “Nos quedan prácticamente las mesas y sillas”, expresó la profesora quien forma parte de la directiva de Fenatev Guanipa.
Afirmó que el hurto de los alimentos afecta la asistencia de los estudiantes, ya que a los niños se les brinda una comida que a su juicio es muy importante debido a la crisis. “Los representantes no tienen ni siquiera para darle un desayuno, un almuerzo o cena a los niños, eso ayudaba a que los alumnos asistieran».
Agregó que la comida la recibieron el martes y correspondía para cubrir unos 7 días.