Mediante investigaciones de campo, detectives de la Brigada Contra la Violencia de las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le dieron captura a Estefano Willy Acosta, de 37 años de edad, señalado de cometer varios robos y de haber abusado sexualmente de siete mujeres.
La detención se efectuó a las 6:00 pm del jueves 21 de junio en una vivienda ubicada en la vereda 38 con 33, del sector 1 de Tronconal III en Barcelona.
Al momento de su captura, los funcionarios le incautaron un teléfono celular marca Samsung modelo J2, color gris, un ZTE verde, dos pen drive y varios artículos d belleza. Las evidencias fueron reconocidas por las víctimas.
Los uniformados estaban tras la pista de Acosta desde el 31 de octubre del año pasado, fecha en que cometió su primer acto delictivo. El pasado jueves 14 de junio, fue la última denuncia que recibieron los funcionarios contra «el monstruo de la Fundación».
Se conoció que el detenido abordaba a sus víctimas en diversos sectores de Tronconal III y la Fundación Mendoza, posteriormente las abrazaba y bajo amenaza de muerte con un cuchillo, se las llevaba a un edifico abandonado en la avenida principal de la Fundación Mendoza, a pocos metros del colegio «La Consolación», allí las violaba y luego les quitaba todas sus pertenencias, según declararon las afectadas.
Los detectives de la policía científica pudieron dar con el paradero del «mostró de la Fundación», gracias a un retrato hablado que publicaron en redes sociales.
Dos horas después que los agentes arrestaron a Acosta, en la misma residencia capturaron a su prima Lilibeth Josefina Campos Seijas (39), por el delito de aprovechamiento, debido a que poseía un celular ZTE y maquillaje de dos de las víctimas.
Se espera que en las próximas horas sean presentados en los Tribunales. Por los momentos están aprehendidos en los calabozos del Cicpc.