A la falta de unidades de transporte público, en la ciudad de El Tigre también se suma el problema de sobreprecio en el costo del pasaje en las rutas.
Según denuncias realizadas por usuarios de este servicio público desde hace unas dos semanas los choferes de autobuses, las llamadas “perreras”, vehículos de carga improvisados para cargar pasajeros y los escasos carritos por puesto que se mantienen operativos, han venido cobrando el pasaje a Bs. 5.000, aún cuando en la Gaceta Municipal vigente el monto estipulado se encuentra en Bs. 2.000.
Vale destacar que hace unos días se celebró una reunión en la Cámara Municipal de Guanipa, entre representantes del gremio del transporte y autoridades de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, para definir el costo del pasaje tanto en las rutas urbanas y suburbanas. Sin embargo, hasta ahora el costo de los pasajes no se ha definido, por lo que este reajuste tarifario es ilegal.
José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista de Simón Rodríguez, declaró que el aumento del pasaje no soluciona la problemática del sector transporte, sino que el problema se resuelve con la dotación de insumos y repuestos, además del control de la inflación.